martes, 16 de noviembre de 2010

Peligro tentador

FICHA TÉCNICA
Título: Peligro Tentador
Autor/a: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de ideas
Publicación: 2008
Género: Adulto, Romántico, Fantástico
Serie: El mundo de los Lupi
Formato: 23cm x 15cm
Páginas: 320
ISBN: 9788498004199


SINOPSIS
Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

OPINIÓN
Me compré este libro y empecé a leerlo con cierto escepticismo, pensando que sería una historia de hombres lobo de segunda clase donde iba a primar el romance más pegajoso por encima de todo lo demás desde las primeras páginas, ... nada más lejos de la realidad. Se trata de una historia muy sólida que se desarrolla en un mundo donde los lupi (licántropos) se hayan integrados en la sociedad, aunque despiertan el recelo de los humanos, viven en clanes apartados de las ciudades pero circulan libremente por ellas, por lo que se denota la sombra del racismo. Bueno, aparte de las connotaciones sociales, nos encontramos con un caso de asesinatos supuestamente cometidos por lupis que tiene que investigar la detective de homicidios Lily yu, acompañada y asesorada por el príncipe lupi Rule Turner. Tengo que decir que los personajes me gustaron un montonazo, Rule es enigmático, sincero, con un gran sentido del honor e instinto protector, y Lily es decidida, sexy, segura de sí misma...y ... china, en fin, que me encantaron, pero si los personajes principales son fantásticos, los secundarios no se quedan atrás, Cullen Seaburne le da un punto pícaro y despreocupado, la abuela de Lily, vamos que están todos muy bien tratados.

También tengo que decir que se trata de una lectura densa, no es tan fácil de leer como otras novelas fantásticas tipo Crepúsculo, aquí nos vamos a encontrar personajes y situaciones densos y difíciles. Y la historia de amor se desarrolla entre dos adultos, por lo que no existe el flechazo adolescente de amor platónico casi sin venir a cuento, sino que las relaciones se desarrollan de manera pasional y sin tapujos.

Y el final es perfecto, se cierra el capítulo y no te deja ninguna duda por resolver, y aún así te mueres de ganas de seguir leyendo y saber a que nuevos peligros se van a tener que enfrentar Lily y Rule en el futuro, y como va desarrollarse su relación. Una lectura muy recomendable de la que será difícil olvidarte.

Por ponerle un pero, las portadas de todos los libros de la serie publicados hasta ahora en España, son las portadas de la edición americana de la serie de Mercy Thompson.


Mi Valoración: 6/6


2 comentarios:

Saru dijo...

Hola!
Conozco poca gente que se haya leído esta saga así que me he puesto muy contenta al encontrar tu opinión. Cuando empecé a leer también opiné como tú, que primaría el amor, pero quedé encantada por la profesionalidad de los personajes, la madurez de Lily y cómo el amor quedaba en un segundo plano. Si bien me hubiera gustado más explicaciones de cara a los lupi en la sociedad (vi algunos conceptos muy sobreentendidos), sí que me gustó la manera en que los definía.

Me ha gustado tu blog y ahora me pasaré por otros posts, pero cuenta con que ya te sigo ;) te dejo un mensajito en el blogroll por si quieres seguirme tú también, me gustaría mucho!
Un besito!!

hada fitipaldi dijo...

No conocía esta saga, vi que la recomendabas a Nia y me he pasado por aquí, y la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña. Me la apunto y te sigo. Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...